México deportó más 70 mil hondureños en 2019

0
254

Tegucigalpa– El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó este martes que el país cerrará 2019 con una cifra de 70 mil 275 deportados desde el país azteca.

“Este es un número que supera la cifra del 2017 y 2018, en diciembre de 2019 estamos retornando a Honduras dos mil 355 hondureños”, precisó el diplomático.

Según el Observatorio Consular de Honduras, un total de 105 mil 373 personas han sido retornados al país, principalmente de los países de Estados Unidos y México.

Rivera indicó que unos 30 mil hondureños solicitaron asilo a Estados Unidos, quienes están esperando su respuesta en albergues instalados en la frontera.

Igualmente, confirmó que en las últimas horas ocho hondureños fueron rescatados del río Bravo, cuando intentaban cruzar hacia territorio de Estados Unidos, entre ellos cinco niños y tres adultos.

El diplomático hizo un llamado a los hondureños a no seguir integrando caravanas ya que mucha gente se encuentra en condiciones precarias esperando ser atendidos por el gobierno estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here