Tegucigalpa – La Unidad Antisecuestro del Estado de Puebla busca a 13 hondureños secuestrados, cuyos captores mantenían en un hotel de Huauchinango, informó este domingo la Cancillería Hondureña.

El vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Antonio García, indicó que inicialmente se trataba de 14 hondureños, pero una hondureña logró escapar y alertar sobre la situación de 13 connacionales más.

La mujer que escapó ya se encuentra en Honduras y fue ella quien brindó detalles de este caso, indicó el diplomático.

No obstante, pese a que ya se peinó el lugar, los hondureños secuestrados fueron removidos por sus captores y aún permanecen privados de libertad, apuntó.

El diplomático hondureño reveló que los hondureños se encontraban en el hotel prestando servicios sexuales bajo esclavitud, incomunicados y sin pasaportes.

“Lamentablemente tengo que informar que fueron movidos de ese lugar y no los encontraron, así que la búsqueda sigue, el operativo sigue y estaremos informando de investigaciones más rigurosas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Reflexionó que estas son las cosas que pasan cuando se viaja de forma irregular por México.

Expuso que muchos grupos criminales se dedican al secuestro de migrantes, a la esclavitud sexual y al tráfico de órganos.

Señaló que continuarán con el “dedo sobre la llaga” con esta denuncia hasta que existan noticias que estos hondureños se pudieron comunicar con sus familiares.

El vicecanciller lamentó la anterior situación y se comprometió a dar seguimiento al caso hasta obtener noticias de los connacionales.

Decenas de hondureños salen a diario del país en busca de mejores oportunidades o huyendo de la inseguridad.

A su paso por México no solo deben sortear a los agentes policiales y migratorios sino también a diferentes estructuras criminales que les tienen como blanco.