Tegucigalpa – El gobierno de México evalúa la puesta en marcha de la segunda etapa de los programas «Sembrando Vidas» y «Jóvenes Construyendo el Futuro» que en su primera etapa benefició a unos 10 mil hondureños.
Así lo indicó este miércoles, el embajador de México en Honduras, David Jiménez Gonzales, quien detalló que la primera etapa de ambos programas ya finalizó en Honduras.
Después de evaluar los alcances se estudiará continuar con la segunda etapa de ambos programas en Honduras, apuntó.
“Creo que hay unas grandes posibilidades de una segunda etapa de estos programas para beneficiar nuevamente a los jóvenes y campesinos de nuestra querida Honduras”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.
El programa Sembrando Vida consiste fundamentalmente en ayudar a los productores de menos recursos económicos, para los que tengan tres o cuatro manzanas, se les brinde la oportunidad de sembrar maderables y sembrar árboles frutales, entre otros, puede ser el cacao, puede ser el aguacate, independientemente que pueden alternarse con lo que se considera son alimentos primarios, como viene siendo el maíz y el frijol.
En Honduras cuenta con una inversión de 30 millones de dólares por parte del gobierno mexicano.
El programa integral para migrantes del Triángulo Norte de Centroamérica se viene trabajando conjuntamente entre los cuatro países desde el año 2018.
El embajador mexicano destacó que unos de los grandes objetivos de ambos programas es desalentar los flujos migratorios irregulares que se originan desde Honduras.
Consideró que esto es lo que se debe fomentar para que los hondureños no continúen arriesgando sus vidas en la travesía.