Ciudad de México – El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que interceptaron a 130 personas de origen extranjero que viajaban de forma irregular en territorio mexicano a la altura del municipio de Morelos.

De acuerdo con información del INM, 79 de ellos provienen de Honduras, 18 de Guatemala, 12 de Colombia, 9 de Venezuela, 8 de Ecuador, dos de Perú, uno de Nicaragua y uno más de El Salvador.

Asimismo, 98 de los extranjeros, entre los cuales se hallaban 41 niñas, niños y adolescentes, viajaban en 39 núcleos familiares, mientras que 6 menores viajaban no acompañados.

Los conductores de los autobuses fueron puestos a disposición de la Policía Civil de Coahuila para las investigaciones correspondientes.

Los hechos se presentan en medio de un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos, según reconoció este miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los crecientes hallazgos de migrantes en condiciones de hacinamiento reflejan el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2.76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.