México pretende alargar racha sin perder en amistoso ante Corea

0
1513
El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dirige un entrenamiento en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo

Redacción deportes – La selección mexicana de fútbol, dirigida por el argentino Gerardo Martino, se enfrentará este sábado a la de Corea del Sur, en partido amistoso en Austria, confiado en alargar su racha de más de un año sin perder.

Los mexicanos cayeron por última vez el 11 septiembre de 2019, cuando Argentina los goleó por 4-0, resultado que significa el único descalabro de Martino al mando de México, con el que en 20 partidos suma además 18 victorias y un empate.

Para enfrentar a Corea del Sur, el seleccionador mexicano convocó a lo mejor que tenía a su disposición. Los 26 jugadores son encabezados por Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, e Hirving Lozano, atacante del Nápoles italiano.

El partido ante Corea significará el cuarto para México en 2020, luego de vencer a Guatemala y Holanda y empatar con Argelia.

México pondrá a prueba a Corea del Sur, que disputará su primer partido del año. Dirigidos por el portugués Paulo Bento, los asiáticos son liderados por la estrella del Tottenham inglés Son Heung Ming.

Además de Heung Ming, Bento citó para el compromiso a otros jugadores coreanos que participan en ligas europeas, al delantero Lee Kang-in del Valencia español y a los elementos de la Bundesliga alemana, el atacante Hwang Hee-chan del Leipzig y al centrocampista Kwon Chang-Hoon del Friburgo.

Bento cuenta con un buen récord como seleccionador de Corea. En 25 partidos, el europeo ha cosechado 15 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

El historial de México y Corea cuenta con 13 partidos, con 7 victorias para el ‘Tri’, cuatro para Corea y 2 empates. La última vez que ambos combinados se enfrentaron fue en el Mundial Rusia 2018 cuando los tricolores ganaron por 1-2.

– Alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez; Jesús Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez.

Seleccionador: Gerardo ‘Tata’ Martino.

Corea del Sur: Jo Hyeon-woo; Kim Min-jae, Kwon Kyung-won, Park Ji-soo, Jeong Tae-wook; Son Jun-ho, Kwon Chang-hoon, Nam Taehee, Hwang In-beom; Son Heung-min, Hwang Hee-chan.

Seleccionador: Paulo Bento.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Stadion Wiener Neustadt, Wiener Neustadt, Austria.

Hora: 21.00 CET (20:00 GMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here