México quiere frenar el torneo perfecto de Ghana y pasar a semifinales

0
311
Alison González (d) de México celebra con sus compañeras luego de anotar un gol durante un partido de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 ante Japón. EFE/Archivo

Montevideo – La selección mexicana buscará mañana acabar con la inmaculada marcha de Ghana en el Mundial sub’17 femenino de fútbol que se disputa en Uruguay y lograr un puesto en las semifinales, a las que también optan Alemania y Canadá, las otras dos selecciones que completan los cuartos.

Ghana llega con puntuación perfecta, dejando por el camino al equipo local, vienen de derrotar por 2-0 a Nueva Zelanda y además cuentan con la goleadora del torneo, Mukarama Abdulai, que lleva seis anotaciones en tres partidos.

La selección mexicana, mientras, llega a estos cuartos reforzada por el empate a un gol contra Japón, actual subcampeona del mundo, y tras dejar en el camino en la fase de grupos a la siempre favorita Brasil.

Las mexicanas pasaron de fase con cinco puntos, uno más que el conjunto suramericano, y buscarán por primera vez en la historia de la competencia estar entre las cuatro mejores.

En el otro encuentros de cuartos de mañana, Alemania, subcampeona europea, se enfrentará a su par canadiense.

Las alemanas vienen de golear por 4-0 a Estados Unidos y conseguir su clasificación. Su delantera Gia Corley ha marcado dos de los ocho goles que la selección bávara ha convertido y es la jugadora estrella del conjunto que dirige Anouschka Bernhard.

Las canadienses por su parte, tratarán de mejorar su rendimiento y dejar atrás la dura derrota ante España por 0-5 en la última fecha de la Fase de Grupos en la que ya estaban clasificadas.

Canadá, no obstante, tuvo dos bajas sensibles en el partido contra las españolas ya que faltaron en la alineación titular la capitana del equipo, la delantera Jordyn Huitema, y su arquera Anna Karpenko, que retornarán al equipo para el juego frente a las alemanas.

Las selecciones que resulten ganadoras de los dos encuentros a disputarse este domingo se enfrentarán en semifinales el próximo miércoles 28 en el estadio Charrúa de Montevideo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here