México repatria a 79 hondureños en medio de pandemia

0
2895

Tegucigalpa – Un total de 79 hondureños llegaron hoy deportados desde México pese a las restricciones de ambos países a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Control Biométrico de Honduras el vuelo llegó al aeropuerto La Mesa de la ciudad de La Lima, norte del país.

En el mismo, arribaron 60 hombres, 10 mujeres y nueve menores de edad, indicó el Instituto Nacional de Migración en sus redes sociales.

 A su llegada a la terminal aérea se activó el protocolo de atención para realizar el control migratorio correspondiente.

 Cabe mencionar que, las autoridades hondureñas han determinado que todos los deportados deben cumplir un periodo de cuarentena una vez regresen a territorio nacional.

En ese sentido, este grupo de migrantes deberá ser trasladado a un Centro de Atención Temporal establecido para dicho propósito.

Una vez se les realicen las pruebas, dependerá del resultado, el tiempo que deberán permanecer aislados para poder ser trasladados a sus comunidades de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here