México traslada a solicitantes de asilo a la frontera sur

0
152

Chiapas – El gobierno de México decidió en las últimas horas trasladar a todos los migrantes que solicitaron asilo en Estados Unidos hacia el estado de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.

Desde el viernes, todos los migrantes que se encuentran en las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros fueron trasladados hacia Tapachula (más de dos mil kilómetros de distancia en carro o bus).

Actualmente, Estados Unidos ha deportado 30 mil migrantes hacia las ciudades del norte de México a la espera que el juez decida si acoge o no la solicitud de asilo.

El Instituto Nacional de Migración de México no brindó detalles de cuántas personas fueron enviadas hacia Chiapas.

Este traslado alivia a los albergues de las ciudades del norte para alojar a migrantes sin la necesidad de pensar de atender una mayor población.

Además, autoridades afirmaron que podrán esperar la respuesta de su solicitud en lugares seguros y no en Nuevo Laredo y Matamoros que son consideradas ciudades peligrosas por los altos índices de violencia y la fuerte presencia del crimen organizado.

“Ofrecer una alternativa más segura para aquellas personas que no desean permanecer en la frontera de México con Estados Unidos”, aseguraron autoridades del INM.

El mes pasado, el gobierno mexicano empezó a trasladar migrantes devueltos por Estados Unidos desde Tamaulipas hacia Nuevo León por “medidas de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here