Miami-Dade decide dejar de usar la plataforma K12 para enseñanza en linea

0
3678
Con 92 escuelas, 345.000 estudiantes y alrededor de 40.000 empleados, el distrito escolar de Miami-Dade es el cuarto más grande de Estados Unidos. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo

Miami – La Junta Escolar del condado Miami-Dade atendió las quejas de padres y profesores y votó este jueves a favor de dejar de usar la plataforma de aprendizaje en línea de la empresa K-12 en las escuelas públicas, apenas dos semanas después de haber iniciado el curso exclusivamente de manera virtual.

Al término de una reunión que se inició el miércoles y se extendió hasta la madrugada del jueves los integrantes de la junta votaron unánimemente en contra de seguir con «My School Online», según dijo a los medios el vicepresidente del organismo, Steve Gallon, quien indicó que la medida tiene efecto inmediato.

Con 92 escuelas, 345.000 estudiantes y alrededor de 40.000 empleados, el distrito escolar de Miami-Dade es el cuarto más grande de Estados Unidos.

Antes de la votación se celebró un cabildo en el que padres de alumnos, maestros y autoridades educativas pudieron exponer sus argumentos a favor y en contra de la plataforma de K-12.

El debate fue muy acalorado y una madre llegó a comparar la elección de la plataforma «My School Online» por parte del distrito escolar con la respuesta de las autoridades de Nueva Orleans al huracán Katrina en 2005, según reproducen los medios.

Desde el primer día del curso, el 31 de agosto, hubo problemas de conectividad y acceso a la plataforma, que además fue objeto de varios ciberataques, por los que fue detenido un joven de 16 años, alumno de una escuela de Miami-Dade.

Debido a que los problemas continuaron, la junta escolar decidió limitar el uso de la plataforma a los alumnos de los cursos inferiores y los de los cursos superiores empezaron a usar plataformas para reuniones virtuales como Microsoft Teams y Zoom.

Debido a la alta prevalencia de la COVID-19, ahora en remisión, el condado Miami-Dade, que tiene 2,8 millones de habitantes, quedó fuera de la orden de abrir las escuelas para clases presenciales dictada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, siguiendo las directrices de la Administración Trump.

Hace unos días el superintendente de Educación de Miami-Dade, Alberto Carvalho, señaló que como el número de casos y murrtes por COVID-19 está descendiendo en el condado se estaba pesando en adelantar el inicio de las clases presenciales, inicialmente fijado para fines de septiembre.

Se desconoce por ahora si la decisión de dejar de usar la plataforma «My School Online» cambiará los planes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here