Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, manifestó hoy que mientras en Honduras se protesta por “chamba” -trabajo-, los campesinos lo hacen por tierras y eso es una ventaja.

El funcionario consideró que en medio de la actual crisis que se suscita en el país con múltiples protestas por trabajo, es una ventaja que los campesinos protestan por tierra y por acceso al crédito.

En ese orden, negó que los grupos campesinos sean utilizados por los políticos para sus intereses.

Al contrario, estimó que las protestas de los campesinos, como sucedió con un grupo el miércoles en Tegucigalpa, es un signo que los mismos tienen esperanzas en el actual gobierno.

No obstante, aceptó que se deben buscar soluciones inmediatas para los campesinos y deben ser los ministerios y no la presidenta de la República.

También, exhortó a todas las instituciones ligadas al sector agrícola a ser eficientes en su trabajo para dar respuestas a los campesinos del país.

Defendió que muchas de las actuales protestas que se suscitan en el país son rezagadas ya que en la administración anterior no podían protestar sin represión.

También razonó que los campesinos del país están organizados y tienen derecho a la protesta, pero insistió que a diferencia de otros movimientos sociales estos lo hacen por acceso a la tierra y a créditos para trabajar la misma.