Tegucigalpa – Santos Pavón, dirigente del transporte de carga, reprochó hoy que mientras en los países vecinos se construyen autopistas en Honduras se colocan túmulos en las carreteras.

Criticó que esta acción sea permitida por los alcaldes de los diferentes municipios que conectan con las principales carreteras.

Expuso que apoyan la colocación de túmulos en cercanías de escuelas y hospitales, pero en Honduras hasta un vendedor informal hace un túmulo para fomentar la venta de su producto, dijo.

Enfatizó que los alcaldes permiten estás acciones ya que no restringen la colocación de túmulos en los principales ejes carreteros del país.

Reflexionó que los túmulos son causantes de accidentes ya que en la mayoría de los casos no se case con la correcta señalización.

Al improvisar los túmulos tampoco se avisa al conductor a través de un cartel, lo que al final puede derivar en un accidente, apuntó.

Se supone que los túmulos son para evitar accidentes, pero al contrario de su función, en Honduras se han perdido vidas a causa de los mismos, comentó.

Recordó que en la actualidad se construyen varias carreteras y los alcaldes no deben permitir que se coloquen túmulos fuera de los marcos establecidos como escuelas y hospitales.

“Nos estamos quedando atrás a nivel de Centroamérica”, lamentó al tiempo que pidió revertir esta situación a la brevedad.