Mientras trasladaban a ciudadanos del Congo y Haití detienen en Choluteca dos supuestos “coyotes”

0
224

Tegucigalpa – Mientras trasladaban a ciudadanos del Congo y Haití, este jueves fueron detenidos por la Policía Nacional dos hondureños supuestos traficantes de personas “coyotes”, informó la institución armada.

La detención de los dos hondureños se produjo en la aldea El Tambor del municipio de Marcovia, zona sur del país.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) son los encargados de identificar, ubicar y arrestar a sujetos e integrantes de bandas delictivas dedicadas a traficar con ciudadanos nacionales y extranjeros. 

Los requeridos son un agricultor de 22 años, y un motorista de 39 años, originarios y residentes en la aldea Papalón del municipio de Marcovia. 

A ellos se les preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

Estos individuos realizaban el traslado irregular de cinco ciudadanos originarios del Congo y uno de Haití. 

Como indicios del ilícito se decomisó seis mil lempiras en efectivo, un vehículo tipo turismo, marca Nissan, un vehículo tipo motocicleta, marca KMF, color azul y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo. 

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Choluteca; mientras tanto, los extranjeros a la orden del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.