Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Migración (INM), de Honduras anunció este sábado por medio de un comunicado oficial, la decisión de cerrar temporalmente el puesto de control en la aduana de Agua Caliente fronteriza con Guatemala en aras de la seguridad de centenares de migrantes que intentan cruzar al vecino país para sumarse a la caravana migratoria.
El escrito indica “que en aras de salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos nacionales y extranjeros que transitan por el punto fronterizo de Agua Caliente con la hermana República de Guatemala nos vemos en la necesidad de cerrar de manera temporal nuestro punto de control migratorio en la frontera antes referida”.
Agrega que “el punto de control migratorio de la República de Guatemala en Agua Caliente, de igual forma se encuentra cerrado, producto de la crisis provocada por sectores ajenos a los intereses nacionales”.
Asimismo, el INM hace un llamado a la población en general a cumplir con los requisitos de viaje de los países de origen, tránsito y destino evitando las sanciones de acuerdo a la ley de cada país que correspondan. Finalmente, la institución ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados a los viajeros regulares nacionales y extranjeros en tránsito por ese punto fronterizo a quienes oportunamente se les comunicará la fecha de reapertura.