Migración de hondureños hacia España incrementó un 40%, según Fundación Eléutera

0
69

Tegucigalpa – Según el Observatorio de la Migraciones de la Fundación Eléutera, la migración de hondureños hacia España, se incrementó aproximadamente en un 40 %.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la Fundación Eléutera, Elena Toledo, indicó que se tienen reportes que al cierre de 2020 los flujos migratorios de hondureños hacia ese país incrementaron a esos niveles.

Asimismo, aseguró que esas cifras son preocupantes y alarmantes, porque eso indica que Honduras ocuparía el tercer puesto a nivel mundial de mayores peticionarios en España para protección internacional.

“Tenemos también el segundo lugar con mayor número de menores sin documentos en España, esto tras los cambios de política migratoria en los Estados Unidos (EEUU), manifestó en declaraciones a Radio América.

Según la experta en migración, los hondureños han preferido viajar a destinos europeos, tomando en cuenta que en esos países se tienen más facilidades de ingresar, lograr un asilo y refugio.

Concluyó diciendo que España, ha sido históricamente el segundo destino de mayor preferencia para los hondureños, esto después de Estados Unidos, con el objetivo de resolver sus dificultades laborales.