Migración emite 830 pasaportes diarios en la emergencia sanitaria

0
105

Tegucigalpa – La Gerencia de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que continúa atendiendo a los ciudadanos bajo estrictas medidas de seguridad en la pandemia por COVID-19, ya que son 830 pasaportes los que se emiten a diario entre las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba.

Se comunicó que la emisión del documento continúa su curso habitual, siempre bajo las restricciones por la emergencia sanitaria decretada por el Estado de Honduras. Los centros de captura de datos para pasaporte establecidos en la ciudad de Choluteca, Juticalpa y Gracias, atienden menos citas, pero siempre se mantiene la bioseguridad.  

Del total de pasaportes impresos en mayo en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba, unos 2 mil 100 correspondieron a adultos mayores y 3 mil 700 a menores de edad, los que en su mayoría renovaron el documento oficial. La atención a estos grupos especiales al igual que las embarazadas, son prioridad para el personal de Atención al Ciudadano y de la Gerencia de Pasaportes a nivel nacional.

Para la oficina de Tegucigalpa las citas ya se están otorgando para finales de agosto; para San Pedro Sula y La Ceiba de igual manera por lo que las autoridades migratorias piden a los ciudadanos revisar la vigencia de sus documentos e invita a continuar haciendo uso de la plataforma ALAM+, ingresando a la página inm.gob.hn donde podrá realizar además varios trámites migratorios.