Migración irregular de hondureños a EEUU se aumentaría a 150 mil este año, prevé analista

0
89

Tegucigalpa – A criterio del experto en temas migratorios, Ricardo Puerta, a más de 150 mil hondureños alcanzará la cifra de migrantes en el último año, que se suma al record en el envío de remesas desde Estados Unidos.

Explicó que la situación que atraviesa Honduras le obliga a “botar” su gente porque no existen las condiciones de empleo para retenerlos.

Igualmente, dijo que el mercado de Estados Unidos representa una oportunidad de mano de obra para miles de migrantes que buscan mejores condiciones de vida.

Puerta mencionó que anteriormente se hablaba de 100 mil hondureños que todos los años se iban para el país del norte, sin embargo esa cifra fácilmente se incrementó a 150 mil.

“La pandemia cerró más de medio millón de puestos de trabajo en Honduras, esto sumado a los factores históricos provoca que muchos quieran irse para Estados Unidos”, mencionó.

En analista de temas migratorios resaltó que el año pandemia ha permitido que las remesas se incrementen del 18 % al 30 % del Producto Interno Bruto (PIB) y que las mismas andarán por arriba de siete mil millones de dólares.