Tegucigalpa – Un migrante venezolano que resultó herido en un asalto en el sur de Honduras permanece hospitalizado y se tramita la visa humanitaria para que familia lo pueda visitar.
Así lo informó este lunes el doctor José Juan Cuan, subdirector Hospital del Sur, centro hospitalario donde se encuentra interno el migrante procedente de Venezuela.
En el asalto murió el hermano del migrante hospitalizado y se prevé que su familia pueda llegar al país a través de una visa humanitaria.
Los venezolanos intentaban cruzar el territorio hondureño en su intento por llegar a Estados Unidos cuando fueron víctimas de la ola de violencia.
El suceso tuvo lugar en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, sur de Honduras, limítrofe con Nicaragua.
Los venezolanos transitaban el viernes por la comunidad de El Soni, El Triunfo, cuando se opusieron a un asalto y los delincuentes les dispararon.
Lo anterior colige que Honduras es cada vez una tierra más difícil para los migrantes en tránsito que no buscan quedarse en el país centroamericano.
El migrante, del que se busca proteger su identidad, fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene estable en una sala de hospitalización del nosocomio en mención.