Migrantes afectados por robo de datos en cadena de moteles tienen hasta fin de año para hacer reclamo

0
2057

Tegucigalpa- Hasta el 31 de diciembre tienen migrantes que fueron víctimas de robo de datos por parte de trabajadores de un hotel quienes divulgaron ilegalmente la información confidencial a las autoridades de inmigración.

El 27 de diciembre un grupo de migrantes denunciaron que se vieron afectados luego que empleados del Motel 6 brindaran información sobre sus huéspedes a las autoridades de migración, refirió la directora de comunicaciones del Centro de los Derechos del Migrante, Evy Peña.

En ese sentido, los migrantes que se vieron afectados por ese suceso tienen hasta el 31 de diciembre para presentar su solicitud.

Por su parte, Lilian Córdoba, cónsul de México de protección y asuntos legales en Arizona, dijo en una entrevista a la cadena Telemundo que tras las denuncias de los inmigrantes se interpuso una demanda y esto generó que se aprobara un fondo para indemnizar a los migrantes afectados, “pero muchos de ellos tienen miedo hacer el reclamo porque creen que pueden ser deportados”, señaló.

Indicó que otros ya fueron deportados hacia México, Guatemala y El Salvador por lo que esos fondos serán destinados a programas migratorios.

La cadena de motel brindó durante años datos de los inmigrantes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en ingles), lo que sirvió a esa agencia para poder capturar y deportar a los indocumentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here