San Pedro Sula – Un grupo de migrantes que retornaron al país por la vía terrestre deportados desde México lamentaron la falta de atención del Centro de Atención del Migrante Retornado (CAMR).

Según relataron los hondureños al llegar a la aduana de Corinto no había nadie del CAMR atendiéndolos como antes que les daban agua, comida y el transporte para retornar a sus hogares.

Muchos de los migrantes retornados emprendieron a pie desde la aduana hacia sus hogares y denunciaron que en un sector los querían linchar pensando que eran personas malas.

“Andamos así como mendigos porque no tenemos más ropa para ponernos, así fuimos agarrados allá y nos deportaron con la misma ropa, no hay mas”, dijo uno de los migrantes a periodistas que los abordaron.

Según se informó, este lunes ingresaron al país siete buses procedentes de México  retornando a los hondureños que fueron retenidos en la ruta migratoria.

Más de 1.7 millones de hondureños salieron del país en la última década, de los 700 mil fueron retornados y el resto (1 millón) está disperso en la ruta migratoria y otros ingresaron a EEUU, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).