Migrantes emprenden retorno a pie a sus comunidades tras cumplir cuarentena en Villa Olímpica

0
822

Tegucigalpa – Un grupo de 130 migrantes hondureños emprendieron a pie su viaje de retorno a sus comunidades en diferentes departamentos del país luego de haber cumplido el periodo de cuarentena en el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Uno de los migrantes, quien dijo trasladarse hasta el occidental departamento de Copán, declaró que luego de haber cumplido el periodo establecido, les indicaron que no había transportes para llevarlos a sus comunidades.

Ante esta negativa, el grupo decidió emprender a pie el retorno a sus comunidades.

Entre este grupo viajan varias mujeres, una de ellas indicó que se traslada hasta la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Otros hondureños refirieron que se deben trasladar hasta el occidental departamento de Ocotepeque.

Algunos de los migrantes optaron por pedir aventón a los vehículos que circulaban por el bulevar Fuerzas Armadas, lugar por donde avanzaba el grupo al mediodía de este jueves.

 Este percance es la primera vez que se reporta ya que en el pasado las autoridades hondureñas han trasladado a los migrantes a sus comunidades después que estos cumplen el periodo de aislamiento establecido.

 Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here