Tegucigalpa – Un gran grupo de migrantes en tránsito por Honduras se encuentran pernoctando en los bajos del Congreso Nacional, en Tegucigalpa resguardándose de la lluvia y piden atención a las autoridades para un centro de acopio.

Uno de los migrantes venezolanos entrevistados dijo que lastimosamente están aguantando hambre y frío y solo han podido mantenerse bajo la lluvia en la plaza del Congreso.

Otro de los venezolanos, expresó que salen de su país por falta de trabajo y oportunidades y que su sueño es llegar a los Estados Unidos, al tiempo que manifestó que lleva seis días en Honduras después de una larga travesía.

Otro migrante quien se identificó como Jesmer Rolando, manifestó venir de Colombia y que lo más difícil para él y otros de sus compañeros ha sido tener que pedir dinero y comida ya que en un punto de la ruta fueron asaltados y perdieron todo lo que traían.

Los migrantes en tránsito coinciden que en Honduras han recibido un buen trato de forma general, pero tienen muchas necesidades y les gustaría tener un lugar donde pasar la noche y tener servicios básicos.