Migrantes hallan muros e indiferencia: Cardenal Rodríguez

0
51

Tegucigalpa.– El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, dijo este domingo que los hondureños que abandonan su país con la idea de llegar a Estados Unidos y la esperanza de ayudar a sus familias encuentran «muros», «dificultades» e «indiferencia» en su viaje.

«Cuántos de nuestros hermanos hondureños en estas caravanas buscan a donde poder encontrar algo para subsistir y ayudar a sus familias y encuentran muros, dificultades, corazones que en lugar de estar abiertos a compartir se cierran en la indiferencia», señaló Rodríguez en la misa que ofició en la catedral de Tegucigalpa ante decenas de católicos.

Los hondureños, al igual que los guatemaltecos y salvadoreños, emigran, principalmente, por la pobreza, la falta de empleo, la reunificación familiar, los efectos de fenómenos naturales y la violencia generada por pandillas y el crimen organizado, según organismos de derechos humanos.

La migración irregular a Estados Unidos desde El Salvador, Guatemala y Honduras, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, se ha incrementado en los últimos años por la violencia y los altos niveles de pobreza que afectan a esos países.

Entre octubre de 2018 y este año han salido varias caravanas con miles de centroamericanos, la mayoría hondureños, con el afán de llegar a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here