Migrantes piden posada en LA para preparar la Navidad y promover el censo

0
282
Fotografía del 18 de diciembre de 2019 que muestra a unos voluntarios mientras piden posada durante la "Posada del Censo" en Los Ángeles, California, (EEUU). EFE/Luis Uribe

Los Ángeles – Grupos y coaliciones de ayuda de los inmigrantes de Los Ángeles realizaron este miércoles una posada especial como preparación de la Navidad, en apoyo al Censo 2020 y en conmemoración del Día Internacional del Migrante.

Las «Posadas del Censo» unieron la tradicional celebración navideña de muchos países de habla hispana y a la vez recordaron la importancia de que toda la comunidad latina participe en el próximo conteo de población, que se realizará el próximo año.

Cerca de tres de decenas de «peregrinos en busca de posada», recordaron el pasaje evangélico en el que San José y la Virgen María viajaron para empadronarse a la ciudad de Belén y al no encontrar cupo en la posada del pueblo tuvieron que alojarse en un establo.

El evento fue organizado por las Caridades Católicas; la Clínica Monseñor Oscar A. Romero; la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA); la Coalición Santuario; el Fondo Salvadoreño-Americano para el Liderazgo y la Educación (SALEF); la Fundación Miguel Contreras; y el Sindicato AFL-CIO.

Iniciando en la sede sindical en el centro de Los Ángeles, los marchantes pidieron posada en varios lugares, incluida la sede principal de una conocida cadena de tiendas, cantando villancicos tradicionales.

Igualmente, jóvenes del grupo WiseUp! de CHIRLA y otros voluntarios repartieron información sobre el censo e invitaron a firmar la carta «Contamos Contigo», como compromiso de participación en el conteo a realizarse en marzo del año próximo.

«Los conteos del censo son tan históricos como nuestras celebraciones culturales de fin de año. Es por eso que en estas fiestas de celebración, urgimos a la familia inmigrante a que se comprometa a participar en el censo por el bienestar de todos», declaró a Efe Esperanza Guevara, Coordinadora del Programa Censo 2020 de CHIRLA.

«El censo es fácil de completar -toma solamente unos minutos en llenar- y nosotros estaremos disponibles para ayudarles con cualquier pregunta. Lo mejor que podemos hacer ante la persecución de nuestra comunidad, es hacernos contar este próximo año», agregó la activista.

La procesión de cerca de una milla terminó en el centro parroquial de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, donde se realizó una fiesta navideña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here