La actividad fue promovida por la Cancillería hondureña

Tegucigalpa – Un grupo de 42 personas de migrantes retornados, emprendedores y funcionarios de la Dirección de Protección al Migrante Hondureño, participaron en una capacitación sobre venta virtual de productos realizada por Cancillería.

La capacitación estaba orientada en el uso de las redes sociales, para la promoción de los productos según el público al que busquen llegar.

Los emprendedores aprendieron técnicas fotográficas y conocieron herramientas digitales y formas de cómo redactar los mensajes que se adjuntan con las imágenes.

Los capacitadores son coordinadores de las comunicaciones virtuales de Ceutec/Unitec, quienes enseñaron el uso de diversos recursos para montar fotos en las redes sociales, así como mensajes que deben redactar para atraer a futuros clientes.

La vicecanciller Nelly Jerez indicó que estos cursos tienen como objetivo aportar conocimientos a los migrantes emprendedores para que pueda hacer frente a los desafíos que plantea actualmente la crisis de salud.

Agregó que la idea es entregarles herramientas básicas fáciles de utilizar y accesibles para que puedan promocionar sus productos, dar a conocer sus negocios y atrapar clientes en las redes sociales.

El coordinador José David Zaldivar expuso a través de filminas diferentes formas de hacer sesiones fotográficas para presentar de forma atractiva los productos, sean estas prendas o comestibles.

Enseñó la importancia del uso de las redes según el segmento al que van dirigidos, explicándoles que, si bien pueden hacer uso de Facebook, Instagram y Twitter, deben ir descubriendo cual es la que más les funciona.

Les mostró imágenes de cómo escoger fondos atractivos y los colores para resaltar sus productos, como dar valor agregado con el uso de otros artículos que forman parte de la prenda en exhibición.

Por su parte, Jorge Joaquin Mendoza enseñó como montar historias en WhatsApp, en las que deben subir todos los días las mismas fotos, con los mismos textos, mientras que les recomendó que en las demás redes solo deben utilizarlas tres veces por semana y en horarios según su conveniencia.

Durante el desarrollo de la capacitación aprendieron redactar textos con características que destacan la personalidad del emprendedor y del negocio, como un distintivo para comenzar a posicionarse.

También les explicaron sobre la importancia de poner la ubicación geográfica del negocio para que los clientes puedan distinguirlo.