Migrantes retornados de México trasladados hacia centro de aislamiento COVID-19

0
4166

Tegucigalpa – Un total de 130 ciudadanos hondureños que arribaron al país en calidad de retornados desde México, tendrán que cumplir con el protocolo de aislamiento con motivo de la emergencia nacional COVID-19.

Este sábado a eso de la 01:00 de la tarde se procedió a brindar seguridad para trasladar a los migrantes a un lugar de aislamiento ubicado en Tegucigalpa.

Los mismos llegaron al Aeropuerto de Toncontín procedentes de Minatitlán, México en un vuelo particular.

Tras realizar todos los protocolos de llegada los compatriotas fueron trasladados en tres autobuses debidamente custodiados hacia el centro de aislamiento ubicado en la Villa Olímpica.

repatriados COV1

Entre los ciudadanos se encuentra diez menores de edad, once mujeres y 109 hombres.

Según el protocolo con motivo de la pandemia COVID-29, los ciudadanos retornados serán puestos en cuarentena y se le realizarán todas las pruebas correspondientes para descartar cualquier contagio de coronavirus.

Captura

Durante el proceso de investigación entre los retornados migrantes se constató que un joven de 22 años de edad, originario de Tegucigalpa, tiene pendiente una orden de captura por el delito de robo.

La misma fue emitida el 6 de febrero de 2015 por el Juzgado Primero de la Niñez.

Con todas las medidas de bioseguridad el imputado será presentado al Juzgado que ordenó su captura para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here