Fotografía donde se aprecia la silueta de los rascacielos de la ciudad de Nueva York (EEUU). EFE/EPA/Alba Vigaray/Archivo

Nueva York – Casi mil 500 millonarios se fueron de Nueva York en 2021, cifra que apunta a una ralentización en el éxodo de los residentes más ricos, pero su cifra total en la ciudad sigue creciendo y son ahora 80.000 los que forman ese selecto club, según informó este jueves The New York Times.

El diario, que cita datos del Departamento de Impuestos y Finanzas del estado, señala que 1.453 contribuyentes millonarios abandonaron Nueva York en 2021, 520 menos que en 2020, el año de la pandemia, en que se triplicaron las salidas respecto a 2019.

Pero dentro de la categoría de millonarios hubo diferencias: el éxodo de los más ricos, con ganancias superiores a 25 millones de dólares anuales, aumentó, mientras que el de los menos ricos, con entre 5 y 25 millones, se redujo ligeramente.

Aún así, las cifras revelan que el número total de millonarios en Nueva York creció de 70.000 en 2020 a 80.000 en 2021, agrega el informe, lo que refleja que los ricos se enriquecieron aún más.

Según datos de la Oficina de Impuestos sobre la Renta utilizados por la agencia estatal, cuando los millonarios se van de Nueva York suelen recalar en el estado vecino, Nueva Jersey, y en segundo lugar en Florida, que tienen regímenes fiscales menos exigentes.

Además, destaca que tienden a irse cuando se acercan a la edad de jubilación, entre los 45 y 64 años, y en el caso de los que se despiden siendo más ancianos, entre 65 y 84 años, Florida, con el atractivo de su buen clima, pasa a ser el principal destino.