Mil hondureños en México tienen empleos temporales, según Embajador Rivera

0
594

Tegucigalpa –  El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que más de mil hondureños tienen empleos temporales en la nación mexicana bajo el Sistema Nacional de Empleo.

“Más de mil hondureños han regularizado su situación migratoria, tienen trabajo bajo el proyecto del Sistema Nacional de Empleo y la Bolsa de Empleo”, dijo Rivera.

El diplomático hondureño detalló que el empleo es temporal por un año, pero que puede ser renovado por doce meses más o regularizar su situación migratoria.

“Es un programa temporal que se puede renovar por doce meses, pero que al tercer año podría convertirse en una residencia temporal y al cuarto año, una residencia de carácter permanente”, indicó.

Señaló que los hondureños podrán salir de los albergues aliviando la carga de estos con una constancia de visitante por causas humanitarias.

Rivera destacó que los hondureños tendrán acceso a servicios de desarrollo, educación y si es posible una nueva vida.

Asimismo, reveló que hay un proyecto de complejo turístico que tiene espacio para 25 mil plazas de empleo en personal de limpieza, construcción, mantenimiento, electricistas.

“Se ofrecen estos trabajos porque en la economía de México la mano de obra no está calificada y hay una demanda insatisfecha”, aseveró.

Aclaró que este Sistema Nacional de Empleo aplica para los ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here