Miles de hinchas de Estudiantes despiden los restos de Alejandro Sabella

0
641
Foto de archivo del entrenador argentino Alejandro Sabella. EFE/EPA/PETER FOLEY/Archivo

Buenos Aires – Miles de hinchas de Estudiantes de La Plata acompañaron este jueves el cortejo fúnebre de Alejandro Sabella, exjugador y exentrenador del club, que falleció este martes a los 66 años.

Los restos del entrenador subcampeón del mundo con Argentina en México 1986 fueron velados durante dos días en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la provincia de Buenos Aires y varios familiares, colegas y jugadores que dirigió, como Javier Mascherano, se acercaron para despedirlo.

El cortejo fúnebre partió este jueves rumbo a un cementerio privado y al pasar frente al estadio de Estudiantes de La Plata fue recibido por miles de hinchas del Pincha.

«No nos alcanzarán las palabras ni los días para agradecerte todo lo que nos dejaste, Alejandro. La familia de Estudiantes de La Plata te recordará eternamente. ¡Hasta siempre, Profesor!», publicó el club, que compartió un vídeo de la multitudinaria despedida.

Los hinchas cantaron, aplaudieron y corearon el apellido del entrenador campeón de la Copa Libertadores en 2009 y de la Liga argentina de 2010.

Sabella, técnico de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, falleció este martes a los 66 años tras permanecer trece días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

«Padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa», sostuvo el ICBA el 1 de diciembre a través de un parte médico.

Sabella dejó la Albiceleste en 2014 y no volvió a dirigir, aquejado por un cáncer y diversos problemas de salud.

Como futbolista, ‘Pachorra’ jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, Ferro, los ingleses Sheffield United y Leeds United, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano.

Antes de comenzar su carrera como técnico (en 2009) fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here