MIN recibe premio Emmy de cineasta Mario Ramos

0
99

Tegucigalpa – Las autoridades del Museo para la Identidad Nacional (MIN) recibieron en las últimas horas un premio Emmy de parte del periodista y cineasta Mario Ramos.

El premio es un donativo del cineasta hondureño quien cuenta con cuatro estatuillas por lo que decidió conceder una de ellas al museo hondureño.

La estatuilla ahora forma parte de la colección de arte del museo que lo mantendrá en explosión para la apreciación de los visitantes.

El Emmy es el galardón que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión y que reconoce a la excelencia en la televisión en ese país.

 El periodista hondureño logró acumular cuatro premios durante su paso por la cadena Univisión Washington.

Su cuarto galardón, fue un tributo a su trabajo en la producción “Separación de Familias”, un vídeo PSA o anuncio público que retrata la realidad a la que se enfrentan las familias inmigrantes durante su paso por la frontera sur de los Estados Unidos.

 En un acto de despojo y como acción de devolver a su país lo que ha logrado decidió conceder uno de sus premios al MIN.

«Siempre he pensado en cómo devolver algo a mi país porque creo que mucho de lo que he logrado se lo debo a Honduras de cierta manera y considero que una de las formas más claras de devolver parte de mi trabajo es a través de uno de los premios que he logrado ganar», expresó durante el acto de entrega.

 El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones del MIN en Tegucigalpa, lugar que ahora albergará el premio Emmy.