Ministra de Finanzas pre interviene toda la documentación que se tramita en la ENEE

0
262

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que procede a “pre intervenir toda la documentación que se tramita en la ENEE”, basado en las facultades que le otorga el artículo 211 de las disposiciones vigentes de la Ley del Presupuesto General de la República.

La medida fue anunciada por la ministra de Finanzas tras postearla en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit la alta funcionario escribió que a partir de septiembre se procederá a hacer el “interfaz del Sistema de administración financiera con el Sistema de Recursos Humanos SiREP en la ENEE” con la finalidad de tener un registro de datos ordenado y transparente de la ENEE.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) registra un descalabro financiero, acumulando pérdidas anuales de miles de millones de lempiras que han acumulado a lo largo de más de una década de al menos 59 mil millones de lempiras en deudas.

El fin de semana pasado la ministra Tábora dijo que espera recibir estados financieros auditados para iniciar el proceso de reestructuración de la ENEE.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández decidió la reestructuración de la ENEE y designó a Marlon Tábora como jefe del equipo que debe poner en orden todo el sistema eléctrico del país, el cual incluye resolver el problema financiero de la ENEE, reducir sus cuantiosas pérdidas técnicas y no técnicas, así como los problemas de transmisión y distribución.

Este mismo lunes, el nuevo gerente de la ENEE, Leonardo Deras, propuso eliminar los fideicomisos, así como licitar los nuevos proyectos de contratación energética, algo que ya establece la Ley General Eléctrica del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here