Tegucigalpa – La defensora de derechos humanos, Dina Meza, criticó a la ministra de este ramo, Natalie Roque, por pretender controlar y someter a los integrantes del Consejo Nacional de Protección.

“Ella maneja un discurso bastante confrontativo, no abre las puertas de la Secretaría para que podamos sentarnos y ya días ha venido interfiriendo las decisiones del Consejo Nacional de Protección”, declaró Meza.

Advirtió que esta situación pone en precario todo el Sistema Nacional de Protección, incluyendo el mecanismo, indicando que la funcionaria reprende y amedrenta a los empleados.

Opinó que el Consejo Nacional de Protección impulsa el diálogo y quiere abrir una mesa debido a que no tiene la misma recepción con la ministra de Derechos Humanos.

Meza consideró que la ministra Roque militarizó la Secretaría de Derechos Humanos, colocando cámaras para vigilar a la gente y sus empleados.

No es un ambiente facilitador de derechos humanos, consideró Meza.

La defensora indicó que desde que Natalie Roque llegó a la SEDH, pensaba que a ella le faltaba lectura y estudio de ley, no obstante, lamentó que quiera someter a los concejales del Consejo Nacional de Protección.

“Quiere someter a los concejales de las otras instituciones para que funcionemos como sus empleados y ella tome las decisiones”, reclamó.