MIPYME no sobrevivirá si se da un nuevo cierre de la economía en Honduras

0
146

Tegucigalpa- La Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) es uno de los pilares de la economía hondureña, pero no sobrevivirá a un nuevo cierre de la economía, advierte el presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype), Victorino Carranza.

Solo la mención de un cierre de la economía es fatal, porque crea incertidumbre y desesperanza en el sector que ya está bastante deteriorado, agregó.

“No podemos seguir comentando eso (un nuevo cierre de la economía), lo rechazamos, no aceptamos ningún cierre porque es lesivo”, remarcó.

Seguidamente, Carranza anotó que el sector Mipyme, está convencido que el cierre no es la solución, sería retroceder y provocar más desempleo, advirtió.

El emprendedor reprocho que estas medidas son extremas y son los efectos de los altos robos que han acontecido en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, donde los casos de corrupción han estado a la orden del día, y al final quien paga es el pueblo.

Al concluir mencionó que en vez de pensar en cerrar se deben buscar soluciones y a su criterio una buena alternativa sería generar financiamiento en los centros de producción para generar empleos.

Ante el incremento de los contagios de COVID-19, las alarmas de un nuevo cierre de la economía se han disparado, y la medida no se ha descartado desde los más altos niveles del gobierno, aun cuando hay contradicciones en el tema.