Mipymes “quedarán abandonadas” con instalación de las ZEDE en Honduras: Menotti Maradiaga

0
212

Tegucigalpa – El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) “quedarán en el abandono”.

Según Maradiaga, es un hecho que se necesita más inversión en Honduras, pero que la misma puede lograrse sin entregar la soberanía del país, ya que es preocupante que no se cuente con una ley que exija a estas empresas, la recuperación de las Mipymes, especialmente las del rubro de la construcción.

“Es un llamado que hacemos porque no estamos viendo una ley que proteja por parte del gobierno a las Mipymes o que por lo menos les dé las mimas oportunidades que le está dando a estas grandes empresas o consorcios”, argumentó Maradiaga en declaraciones a Radio América.

Señaló que no existe equidad ni oportunidades para las pequeñas empresas del país, y con ello lo que se está provocando es el abandono de las Mipymes, un sector importante para el mejoramiento de la economía y la generación de empleos en Honduras.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, el Congreso Nacional de Honduras aprobó reformas a la Ley que concede más beneficios fiscales para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.