Tegucigalpa – El Motagua, que dirige el argentino César Vigevani, buscará mejorar sus números en la jornada 16 del torneo Apertura hondureño, luego de ver frustrado su sueño de llegar a la Copa de Campeones de la Concacaf al perder por paliza de 0-4 contra el Saprissa, de Costa Rica, el miércoles.

La decimosexta fecha del Apertura, que con 39 puntos lidera el Olimpia, que tiene como entrenador al argentino Pedro Troglio, se iniciará el sábado con el juego entre Génesis y Marathón.

Los locales del Génesis buscarán seguir escalando posiciones en la clasificación, en la que son cuartos con 22 unidades, mientras que Marathón es segundo, con 26.

En el segundo partido del sábado, Vida y Victoria disputarán el clásico local en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

Victoria, de la mano del argentino Hernán Medina, llega al duelo contra el Vida necesitado de sumar de a tres para no seguir en el último lugar, al que cayó en la jornada 15, con 13 enteros.

Vida, por su parte, con el argentino Héctor como timonel, es séptimo en la tabla con 16 y quiere al menos entrar como sexto a la segunda fase de la competición.

El domingo, Olimpia recibirá a Universidad Pedagógica, que ha venido de menos a más, ganando sus dos últimos partidos, que le permitieron salir del sótano.

Los universitarios, dirigidos por el exmundialista Ramón «Primitivo» Maradiaga, ocupan la novena casilla.

Motagua intentará dar vuelta de página a la eliminación que sufrió en la Concacaf en la visita que le hará a Olancho, que con 19 unidades se ha situado en la quinta casilla.

Con 23 puntos, Motagua es tercero en la tabla y tiene un juego pendiente con Universidad Pedagógica.

La fecha 16 se completará el lunes con el partido entre Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero, y Real Sociedad.

Los locales de Real Sociedad están en la sexta posición con 18 enteros, mientras que Real España, considerado uno de los cuatro mejores equipos de Honduras, junto con Olimpia, Motagua y Marathón, en la octava, con 14.

Un triunfo le reviviría a Real España su esperanzas de pasar a la segunda ronda del campeonato, a la que sellan boleto seis clubes.

Por reglamento, los que cierran en primero y segundo lugar tienen asegurado un cupo en las semifinales.