Motagua acaricia su copa 16 y Olimpia buscará la remontada

0
998

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Motagua y el Olimpia, los dos eternos rivales, definen este domingo al nuevo campeón del fútbol de primera división de Honduras, en una final en la que los leones están obligados a remontar el 0-2 encajado hace una semana en el partido de ida celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

Con el uruguayo Manuel Keosseián en el banquillo, los «leones» del Olimpia llegan cuesta arriba al segundo partido de la final, después de perder en el encuentro de ida por un marcador de 0-2 ante su vecino y más enconado rival, el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Martín Vásquez.

Esta es la octava final que enfrenta a estos dos equipos en la historia del fútbol hondureño, de las que las águilas del Motagua han ganado cinco.

f8a0a0965031bd80e8bd660364363311 L
Motagua ganó 2 – 0 el duelo de ida ante Olimpia

Motagua no descuidará nada

diego
Diego Vásquez

En la víspera, el técnico del Motagua dijo que espera «no descuidar nada» para que sus jugadores lleguen «bien» al partido de este domingo, que se disputará en el Estadio Nacional.Aunque el resultado del juego de ida es favorable, Vásquez considera que «es imposible» no pensar en la ventaja, pero reconoce que la final del fútbol hondureño todavía «no está definida».Vásquez, quien jugando como portero del Motagua ganó cinco campeonatos, ahora busca el cuarto título con el mismo club, pero como entrenador.

Manuel Keosseián “nada está definido”

Por su parte, el entrenador del Olimpia, el charrúa Manuel Keosseián busca ganar el campeonato número 31 para los albos, también tiene claro que la derrota del pasado domingo por 0-2 ante el Motagua no definió nada, solamente se obtuvo una ligera «desventaja».

Manuel Keosseián

Keosseián, muy conocido en Honduras, donde ha dirigido varias veces al Marathón y lo ha hecho campeón, considera que el mayor mérito del Olimpia, al que llegó como su nuevo técnico a finales de octubre, es de sus jugadores porque han creído en ellos mismos.A la final del torneo Apertura han llegado dos de los cuatro mejores equipos hondureños. Los otros dos son Marathón del argentino Héctor Vargas y Real España, que tiene como nuevo timonel al colombiano Carlos «piscis» Restrepo.

Pocas posibilidades del Olimpia, según Límber Pérez

limber
Límber Pérez

Para el exseleccionado nacional y ahora periodista deportivo, Límber Omar Pérez, Olimpia tiene pocas posibilidades para remontar un resultado  con dos goles de diferencia ante uno de los mejores equipos del país; ya que Motagua ha sido constante y está por cerrar un torneo muy aceptable.

“Esto está resuelto”,  añadió Pérez, quien además reconoció que Motagua es el equipo que más ascenso futbolístico logró durante el torneo, contrario al Olimpia que no pudo consolidarse futbolísticamente.

Asimismo, sostuvo que “Motagua tiene el equipo idóneo para ganar el campeonato, es utópico para mi creer que Olimpia superaría al equipo más constante en el torneo; tienen un 2 – 0 a su favor que en fútbol de alto rendimiento es una ventaja muy alta”.

Consultado si el 0 – 2 es un resultado mentiroso como muchos aseguran, respondió que “eso solo lo creen los fanáticos, en el fútbol profesional, un resultado de estos es una ventaja importante, más si se trata de una final donde nadie quiere perder, donde se juega el todo por el todo”.

“Para remontar un 2 – 0 y en un clásico como el capitalino, necesitas un buen plantel, además  buen nivel de fútbol y en este caso Olimpia no lo tiene, no cuenta con colectividad, tampoco con individualidades que puedan en su momento sorprender”, argumentó.

Pérez cree que en el encuentro de este domingo Motagua tendrá espacios para hacer daño, y para consolidarse deberá hacer lo que ha venido haciendo, además tiene jugadores desequilibrantes que pueden sorprender, tendrá todos los espacios habidos y por haber, eso es peligroso porque Olimpia puede salir afectado.

poli
Mil policías darán seguridad en Estadio NacionalSeguridad garantizada
José Coello Molina
José Coello Molina

En ese sentido, el portavoz de La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello aseveró que trabajan para garantizar la seguridad de los aficionados en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Apuntó que ya están coordinados los dispositivos de seguridad, de las Fuerzas Armadas, Policía Militar de Orden Público, Policía Nacional y Fuerzas de Tarea.

Explicó que están organizados cinco anillos de seguridad, conformados por unos mil agentes policiales y militares, con lo que se pretende cubrir todos los parámetros de seguridad en el la instalación deportiva.

Informó que a partir de las 11:00 de la mañana se cerrará el paso de vehículos en las cinco calles de acceso al Estadio Nacional, donde los anillos estarán ubicados en gradas, grama y los portones de acceso, los otros dos en los alrededores al estadio.

El duelo está programado para disputarse a la 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.Un empate le vale al Motagua para la obtención de la copa; mientras que Olimpia demanda de un 0-3 para coronarse y un 0 – 2 para obligar al alargue.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here