Motagua busca administrar la renta y Universitario recuperar terreno perdido

0
148

Tegucigalpa- El Motagua hondureño ve los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf muy cerca, si logra administrar la renta este jueves en Tegucigalpa, pero sabe que tendrá en el Universitario panameño a un rival dispuesto a recuperar el terreno perdido en casa, cuando cedió un empate 2-2.

El equipo hondureño, que desde hace siete años dirige Diego Vázquez, buscará imponer sus condiciones en casa y «no regalar nada» al Universitario, que en el partido de ida no pudo mantener la ventaja de 2-0.

La vigorosa recuperación del Motagua al final permitió la obtención de un empate que para Vázquez aún «sabe a triunfo».

Esto porque además de la repartición de puntos en la cancha del rival, se anotaron dos goles, que tienen un valor agregado a la hora de dirimir la serie.

Vázquez ha insistido en que el de mañana será un partido distinto y que el Motagua saldrá resuelto a vencer al Universitario para evitar sorpresas que puedan comprometer la clasificación.

Una de las variantes que tendría el Motagua en el partido contra el Universitario es la de su portero titular, el argentino-hondureño Jonathan Rougier, que se ha recuperado de una lesión.

El entrenador del Universitario, Gary Stempel, atribuyó el empate en Panamá a cuatro «cambios obligados» que tuvo que hacer y el «descontrol» de su equipo en el segundo tiempo.

Stempel ha dicho en Tegucigalpa que el Universitario espera superar al Motagua, del que reconoce que «es un buen equipo», pero que vencerle «no es imposible».

El timonel del Universitario señaló además que a sus jugadores les recordó que, en 2007, cuando dirigía al San Francisco, también de Panamá, le ganó al Olimpia hondureño, por 1-0, después de que el partido de ida finalizó con empate de 0-0.

Esa misma hazaña Stempel espera repetir mañana ante el Motagua, el segundo equipo con mayor afición en Honduras, que es tercero en el torneo local Apertura.

Probables alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Jason Sánchez, Wesly Decas, Cristopher Meléndez; Jesse Moncada, Juan Delgado, Omar Elvir, Kevin López; Diego Auzqui y Marco Tulio Vega.

Entrenador: Diego Vázquez.

Universitario: José Guerra; Damaso Pichón, Román Torres, Kevin Calderón, Iván Anderson; Sergio Ramírez, Daniel Santa, Jean Montenegro, Carlos Gutiérrez; Everardo Rose y Jamel González.

Entrenador: Gary Stempel.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Nacional, de Tegucigalpa.

Hora: 20:00 local (02:00 GMT del viernes).