Tegucigalpa – El Motagua, que dirige el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, buscará este sábado conservar el liderato del torneo Clausura de Honduras, cuya segunda jornada se inicia con tres juegos.
Las ‘Águilas’ del Motagua son líderes con tres puntos, los mismos que ha sumado su vecino y eterno rival, Olimpia, al que supera por diferencia de goles.
El primer encuentro del sábado enfrentará a dos equipos que vienen de empatar en la primera fecha, el Marathón con Juticalpa, del uruguayo Silvio Fernández, y Victoria con Olancho.
El Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, intentará hacer valer su condición de local en su juego frente al Victoria, para sumar y arrebatarle el primer lugar a Motagua, que en su partido tendrá como rival de turno al Olancho, dirigido por el hondureño Ramón Maradiaga.
El capitalino Motagua, vigente campeón del fútbol hondureño, buscará de visita lograr su segundo triunfo al hilo, luego de imponerse 3-0 en el primero al Real Sociedad, que tiene al colombiano Horacio Londoña como técnico.
Motagua junto con Real España, Olimpia y Marathón, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.
En el tercer partido del sábado, Universidad Pedagógica visitará al Génesis, que también intentará conseguir una victoria para acercarse al líder.
Real Sociedad, por su parte, se enfrentará el domingo al Real España, del costarricense Jeaustin Campos.
El modesto Real Sociedad buscará recuperarse de la derrota 0-3 que sufrió ante el Motagua en su primer encuentro en casa.
La jornada cerrará en Tegucigalpa con el choque entre el Olimpia, que cuenta con el uruguayo Eduardo Espinel en el banquillo, y el Juticalpa.
El Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras y el que más títulos ha ganado, 38 desde que se fundó la Liga profesional de Fútbol en 1965, aspira a vencer al Juticalpa para escalar a la cima, siempre y cuando Motagua no resulte victorioso.