Motagua busca olvidar su frustración internacional y tomar el liderato en Honduras

0
52
El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, llega al partido con la ventaja de haber ganado por 2-1 al Marathón, que tiene como timonel al también argentino Héctor Vargas. EFE/José Valle/Archivo

Tegucigalpa – El Motagua, que viene de perder ante el Saprissa costarricense la final de la Liga Concacaf, buscará este sábado la reivindicación y la cima del pentagonal del Torneo Apertura hondureño a expensas de un necesitado Olimpia, que orienta el argentino Pedro Troglio.

Aunque ambos equipos hondureños son de Tegucigalpa, el partido se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, llega al partido con la ventaja de haber ganado por 2-1 al Marathón, que tiene como timonel al también argentino Héctor Vargas.

El Olimpia de Troglio, ganador de las dos vueltas regulares del torneo inició la liguilla con derrota por 2-1 en su visita al Vida.

El clásico nacional entre Olimpia y Motagua enfrentará a los dos equipos de mayor afición de Honduras y los que más campeonatos han ganado, 30 el primero y 17 el segundo.

El Motagua, que ha ganado las dos últimas finales, precisamente al Olimpia, busca el tricampeonato y colocar la copa 18 en su escaparate, mientras que Olimpia lleva más de tres años sin ganar nada.

Con Troglio, el Olimpia ha conformado un equipo muy competitivo, lo que demostró en las dos vueltas regulares, en las que de 18 partidos ganó catorce, empató dos y perdió dos.

El club dirigido por Troglio apuesta por ganar el pentagonal, con lo que evitaría una final, derecho que se adjudicó por haber sido líder de las dos vueltas regulares de la competición.

En el pentagonal, los papeles se han invertidos, el Olimpia y el Marathón, que cerraron en primero y segundo lugar en las dos vueltas regulares, ahora son los dos últimos.

El Vida, cuyo técnico es el uruguayo Fernando Araújo, perdió la oportunidad de consolidarse en el pentagonal al perder de visita el miércoles por 3-1 ante el Universidad Pedagógica, otro modesto club hondureño, dirigido por el médico y docente universitario Salomón Nazar.

Los universitarios llevan cuatro torneos mostrando un buen un fútbol y, según ha dicho Nazar, también apuestan por ganar el torneo Apertura, aunque reconoce que «todos los rivales son difíciles».

El segundo juego de mañana será entre el Universidad Pedagógica y el Marathón, que no tendrá en el banquillo a su timonel Héctor Vargas, porque ha sido suspendido, por enésima vez, por cuatro partidos por ofensas a los árbitros en el juego que su equipo perdió ante el Motagua.

La lucha del Olimpia es por ganar el pentagonal, lo que buscan impedirle Motagua, Marathón, Vida y Universidad, que quieren disputar la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here