Tegucigalpa  Motagua, conducido por su nuevo entrenador, el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, con quien ha ganado cinco torneos y una Supercopa, buscará este jueves en una repesca con Olancho, encontrar el camino hacia una nueva final de Liga.

El partido de ida se jugará en Juticalpa, sede de Olancho, que con 21 puntos finalizó en la sexta posición al cierre de las dos vueltas de la fase regular del torneo Apertura hondureño.

Olancho se enfrentará con Motagua que debió superar antes una repesca al quedar en el tercer puesto.

Dos últimas derrotas sufridas por Motagua le impidieron quedar en el segundo puesto al cierre de las dos vueltas regulares, con lo que también perdió el derecho de asegurar su clasificación directa a las semifinales, cuyos dos pases quedaron en poder de Olimpia, último campeón, y Marathón.

Que Motagua haya dejado escapar el pase a las semifinales le costó el cargo al entrenador argentino César Vigevani, que había asumido el cargo en septiembre.

En un intento por levantar al equipo y ante el descontento de sus aficionados, los directivos de Motagua anunciaron el domingo el regreso de Diego Vázquez, a quien despidieron a finales de febrero de 2022, luego del mal desempeño en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para enfrentar a Olancho en la repesca del torneo Apertura, Vázquez, quien entre 2014 y 2019 ganó cinco campeonatos y una Súper Copa, solo ha tenido tres días para dirigir un equipo que para el presente torneo se hizo de una decena de contrataciones que no han rendido lo que los directivos del club esperaban.

Su rival de turno es dirigido por el también argentino Mauro De Giobbi, quien en septiembre asumió como nuevo técnico del Olancho, en el que antes fue asistente técnico.

Olancho, un equipo nuevo en la primera división, perdió la final del pasado torneo Clausura frente al Olimpia, y en su cancha es un rival difícil.

La apuesta de Diego Vázquez, que también ganó cinco campeonatos como portero del Motagua, y entre 2022 y lo que va de 2023 dirigió provisionalmente a la selección de Honduras y al club Puntarenas, de Costa Rica, es superar a Olancho.

Y así, poner pie en las semifinales, objetivo que también buscarán en la segunda repesca Real Sociedad y Génesis, que hoy se enfrentan en el juego de ida.