Motagua derrota 1-0 al Real España y Olimpia saca empate valioso en El Progreso

0
82

Tegucigalpa – El Motagua dio el primer golpe al vencer 1-0 al Real España, mientras que el Honduras Progreso y Olimpia (0-0) dejaron la definición para el segundo partido en los juegos de ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2021.

En el Estadio Nacional, el Motagua derrotó a un Real España que se desapareció en el encuentro, a excepción del arquero Luis “Buba” López que se convirtió en su figura.

Al minuto 12, “Buba” tapó un tiro libre ejecutado por Kevin López.

“Buba” López volvió a ser figura en el minuto 29 tras desviar un disparo de Walter “Colocho” Martínez.

Sin embargo, un minuto después, Martínez mandó un pase al área donde el argentino Matías Galvaliz definió con su pierna derecha para la única anotación del partido.

En el minuto 33, el delantero paraguayo Roberto Moreira no llegó al balón y se perdió la oportunidad para el segundo gol de las águilas azules.

En el segundo tiempo, los cambios no funcionaron al equipo aurinegro. Al minuto 58, una mala salida del conjunto sampedrano provocó que Galvaliz recuperara el balón, mandó un pase a Omar Elvir, éste envió el pase a Moreira, pero no pudo concretar.

El juego fue dirigido por Óscar Moncada, quien tuvo una actuación regular al permitir juego brusco entre Allans Vargas y Roberto Moreira. Perfectamente pudo pitar un penal por un manotazo del jugador del Real España, pero no tuvo la asistencia de Jack Rodríguez.

Al final, ambos equipos se conformaron con el resultado.

Definición para la vuelta

Más temprano, en el estadio Humberto Micheletti, el Honduras Progreso empató 0-0 ante el Olimpia.

Los locales mostraron un mejor fútbol en el primer tiempo, tuvieron varias ocasiones de anotar, pero fallaron en el momento de definir en el área.

El delantero argentino Matías Rotondi desperdició una clara oportunidad en el minuto 12 cuando intentó anotar de vaselina, pero el balón pasó por encima de la portería defendido por Edrick Menjívar.

El Olimpia intentó hacer daño en su línea delantera con el colombiano Yustin Arboleda y Michael Chirinos, pero la defensa rival no les dio libertades.

Los merengues sufrieron la ausencia de Jerry Bengtson por lesión en la delantera.

Un flojo Olimpia se llevó un empate y ahora cierra la llave en Tegucigalpa el próximo miércoles.