Motagua empata con Universidad y pierde oportunidad de ser líder absoluto

0
71

Tegucigalpa – El Motagua, que dirige desde hace siete años el argentino-hondureño Diego Vázquez, perdió este lunes la oportunidad de ser líder absoluto del torneo Apertura, al empatar sin goles con el Universidad Pedagógica, en el cierre de la sexta jornada.

Los dirigidos por Vázquez ejercieron dominio durante todo el partido sobre los universitarios, que se emplearon a fondo en defensa ante los constantes ataques del rival.

El Universidad Pedagógica creó muy pocas ocasiones de gol, pero puso en aprietos a la defensa del Motagua cuando pudo superarla.

El Motagua no supo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más desde el minuto 33, cuando el Universidad Pedagógica sufrió la expulsión de su portero, Gerson Argueta, por una falta fuera del área.

El empate deja al Motagua en el tercer lugar, con once puntos, superado por el líder Olimpia, y el Real España, segundo, solamente por diferencia de goles.

El domingo, el Real España derrotó por 1-0, al Marathón, en el clásico local de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país.

El gol del Real España fue anotado por el mexicano Omar Rosas, al minuto 75, tras recibir un pase de Carlos Bernárdez.

El Real España, y el Marathón, dirigido por el uruguayo Martín García, desaprovecharon varias oportunidades de gol en todo el partido, que se jugó en el Estadio Yankel Rosenthal, casa del segundo.

El Real Sociedad y el Platense empataron 1-1, con goles de Rony Martínez y Héctor Aranda.

El sábado, el Olimpia derrotó por 3-0 al Victoria, mientras que el Honduras Progreso y el Vida empataron a un gol en el inicio de la jornada.

Cristhian Altamirano, el colombiano Yustin Arboleda y Jerry Bengtson le dieron la victoria al Olimpia.

El Vida empató 1-1 con el Honduras Progreso en un partido que perdía por 1-0.

El Honduras Progreso se puso en ventaja por medio de Geovany Martínez, al minuto 15, pero el Vida empató por medio de Edson Funes, al 87.