Motagua gana con facilidad a Lobos y avanza a semifinales del Apertura

0
306

Tegucigalpa – Motagua avanzó este sábado a las semifinales del Torneo de Apertura 2021-2022 tras derrotar 3-1 (5-2 el marcador global) a Lobos de la UPN en el partido de vuelta de uno de los repechajes del fútbol hondureño.

– Ahora el Motagua piensa en el Forge de Canadá que enfrentará la próxima por la Liga Concacaf.

Las águilas azules iniciaron ganando desde los 21 segundos tras un autopase de Kevin López y en velocidad superó a los defensores para definir con su pierna izquierda venciendo al arquero Gerson Argueta.

Al minuto 15, Lobos emparejó el marcador tras una buena jugada que concluyó con un balón al área del Motagua y Juan Ramón Mejía remató de cabeza para el 1-1.

Los locales continuaron llegando y atacando el área rival para volver a ponerse en ventaja, la más clara la tuvo Kevin López frente al arco, pero su disparo se fue por encima.

El segundo gol llegó al minuto 37 tras un centro del argentino Diego Auquiz a Marcelo Santos, éste en el área mandó el pase para que el paraguayo Roberto Moreira empujará el balón al fondo de la red.

La polémica del partido llegó al minuto 43, cuando el árbitro central Luis Mejía expulsó a Marlon “Machuca” Ramírez tras sugerencia del cuarto abanderado Orlando Hernández tras un supuesto golpe hacia Héctor Castellanos.

Debido a esa determinación del central, los Lobos se quedaron con 10 jugadores y jugó así el resto del juego.

El segundo tiempo fue un trámite para los dirigidos por el argentino Diego Vásquez para concluir su clasificación a semifinales.

Al minuto 78, el guardameta de Lobos cometió un error el entregar el balón a Omar Elvir, éste envió un pase a Josué Villafranca, que se quitó la marca de Argueta y puso el 3-1 definitivo.

Los azules pueden enfrentar al Vida si el Marathón le gana el repechaje a Olimpia, pero sí pasan los melenudos deberán enfrentar al Real España.