Motagua gana “in extremis” al Minas y Vida empata con Real España en La Ceiba

0
1407
Los goleadores azules de la noche: Roberto Moreira y Kevin López.

Tegucigalpa – La jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga Nacional inició este sábado con los juegos: Vida 2-2 Real España y Motagua 2-1 Real de Minas.

– Motagua celebró con triunfo y liderato los siete años de Diego Vásquez al frente de club.

En el juego disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, las águilas azules sufrieron para derrotar a un buen equipo Real de Minas que vendió cara su derrota.

Óscar García puso a ganar a los mineros a los 51 minutos de tiempo corrido, pero Kevin López con leve desvío de Ismael Santos empató a los 82 y Roberto Moreira a los 90+5 le dio el triunfo a los azules.

Los dirigidos de Diego Vásquez, que cumple siete años de dirigir al Motagua, volvieron a sacar la tarea ante un aguerrido Real de Minas que lo pudo ganar, pero perdonó sobre la hora.

Motagua sumó 23 puntos en 10 partidos, cuatro más que Olimpia que juega este domingo contra el Real Sociedad en Tegucigalpa. Las águilas lideran el grupo B a falta de cuatro jornadas para que concluyan las vueltas. De su lado, el Real de Minas se quedó con 8 puntos en la cuarta posición.

En La Ceiba, el local Vida dejó escapar el triunfo ante la Máquina del Real España. Con el juego 2-2 los ceibeños siguen líderes en el grupo A.

Los goles rojos fueron obra de Carlos Argueta y Luis Palma, mientras por la visita anotaron el uruguayo Matías Soto y Allans Vargas, este último a los 90+1.

Este partido representó el debut de Emilson Soto en el banco del Real España tras la salida de Ramiro Martínez, asimismo Nerlin Mebreño dirigió al Vida luego que Ramón Enrique Maradiaga renunciara en las últimas horas.

Vida tiene 18 puntos, cuatro más que Marathón que este domingo se enfrenta a Platense, y Real España alcanzó 12 unidades.

La jornada se completa este domingo con los partidos: Olimpia-Real Sociedad, Marathón-Platense y UPN-Honduras Progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here