Motagua golea a Victoria y UPN empata ante Marathón en cierre de la jornada 12 del Apertura

0
112

Tegucigalpa – Este domingo se completó la jornada 12 con los duelos entre Marathón ante Lobos UPN y Motagua contra el Victoria, en el Torneo de Apertura que es liderado por el Vida de La Ceiba.

Los Lobos universitarios recibieron al conjunto sampedrano en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, El Paraíso, donde sacaron un empate que les sirvió para desplazar al Olimpia de la tercera posición del campeonato.

El partido parecía fácil para los universitarios dirigidos por Raúl Cáceres, tanto que se pusieron a ganar a los 23 minutos con anotación de César Guillén, pero eso fue todo para ellos porque no pudieron mantener el 1-0.

Desde entonces el conjunto comandado por el uruguayo Martín “El Tato” García, adelantó líneas hasta logra empatar el duelo, dicha recompensa llegó al minuto 43 con gol de Isaac Castillo para el 1-1 definitivo.

En otro de los encuentros programados de esta jornada, el Motagua del argentino Diego Vásquez goleó sin ningún tipo de problemas 5-0 al Victoria de La Ceiba, dirigido por adiestrador hondureño Salomón Nazar.

Motagua manejó la iniciativa, su fútbol fue ofensivo desde el inicio del partido, mientras que el Victoria, se mostró como un equipo sin alma y sin una idea clara de juego, el resultado fue justo y pudo ser mayor.

A todo esto hay que tomar en cuenta que el motaguense Kevin López anda imparable, marcó un triplete para los azules al minuto 23, 32 y 70, los otros goles fueron obra de Marcelo Pereira y Josué Villafranca.  

La jornada 12 comenzó el pasado sábado con tres duelos donde Olimpia igualó 1-1 ante Real España, Honduras Progreso goleó 4-2 al Platense y el Vida derrotó 2 – 1 al Real Sociedad.

El torneo hondureño es liderado por  Vida con 25 puntos, escoltado por Motagua con 21, Lobos UPN 20, Olimpia, Real España y Marathón suman 19 unidades, Real Sociedad 13, Honduras Progreso 12, Victoria 6 y Platense 5.