Motagua golea al Honduras Progreso, mientras Minas y España aburrieron en Danlí

0
121
En el Estadio Nacional, Motagua buscaba un triunfo en sus aspiraciones por el liderato del grupo B que está en manos del Olimpia.

Tegucigalpa – El Motagua goleó 5-2 al Honduras Progreso, mientras que el Real de Minas y Real España se repartieron un punto cada uno en el cierre de la jornada 11 del Torneo de Clausura.

En el Estadio Nacional, Motagua buscaba un triunfo en sus aspiraciones por el liderato del grupo B que está en manos del Olimpia.

Las águilas azules comenzaron su ataque con un disparo de tiro libre de Kevin López que el cancerbero José Mendoza controló en dos ocasiones.

No obstante, el constante ataque de los dirigidos por Diego Vásquez encontró su recompensa al minuto 22 cuando el delantero paraguayo Roberto Moreira desvió con su cabeza un tiro libre ejecutado por Kevin López.

Los ribereños reaccionaron y respondieron al minuto 34 cuando el colombiano Rafael Agámez anotó con su pierna izquierda en un tiro libre.

Tres minutos después, Welsy Decas desde la mitad del campo de Motagua mandó un largo pase, que Moreira habilitó de cabeza para que Iván “Chino” López marcara el segundo a favor de las águilas azules.

En el minuto 49, Motagua amplió la diferencia en el marcador con un largo despeje del arquero argentino Jonathan Rougier y concluyó con una asistencia de Kevin López a “Chino” López, para que éste empujara el balón al fondo de la portería.

Honduras Progreso volvió a responder en el minuto 57, Agámez aprovechó un mal rechazo de la defensa del Motagua, controló el balón con su pierna derecha y con la izquierda anotó.

En el minuto 70, Carlos “Muma” Fernández hizo una gran jugada individual en la banda derecha, envió un pase y Moreira anotó su segundo gol del partido.

Finalmente, Diego Rodríguez mandó un centro desde la banda izquierda y “Muma” Fernández remató de cabeza para el 5-2 definitivo.

Mientras que en el estadio Marcelo Tinoco en Danlí, Real de Minas y Rea España se repartieron un unto tras un empate 0-0.

El Real de Minas sumó un punto que lo aleja del último lugar de la tabla general en su lucha por la permanencia en primera división ante la Real Sociedad.

El encuentro tuvo pocas ocasiones de gol por ambos equipos y un partido amargo que careció de emociones.

La jornada 11 inició el viernes con el empate 1-1 entre Marathón-Lobos, continuó el sábado con Vida 0-3 Olimpia y Platense 1-1 Real Sociedad.