Tegucigalpa – El Motagua goleó este miércoles a los Lobos y subió al segundo lugar, el Vida se quedó con un entretenido derbi ceibeño y el Real España consiguió un triunfo agónico ante la Real Sociedad en partidos reprogramados.
En el estadio Emilio Williams de Choluteca, el Motagua goleó a los Lobos en un partido correspondiente a la jornada 10.
La primera anotación del partido llegó al minuto 4 cuando el argentino Agustín Auzmendi recibió el balón en un tiro de esquina y remató de cabeza superando al portero Denovan Torres.
Al minuto 29, Auzmendi es derribado en el área por el cancerbero de los Lobos y su compatriota Lucas Campana fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti anotando el segundo gol.
Dos minutos después, Lobos descontó en el marcador con un golazo de Jean Baptiste cuando sacó un remate de tiro libre desde fuera del área, el balón se introdujo en el ángulo inferior derecho de la portería que defendía Jonathan Rougier.
Sin embargo, Kevin Álvarez se introduce al área al minuto 38 y mandó un pase, el jugador de Lobos, Robert Bernárdez, lo metió en su propia portería.
Al inicio del segundo tiempo, le anularon dos goles al Motagua por fuera de juego.
En el minuto 62, Motagua anotó el cuarto gol de la noche mediante el argentino Auzmendi tras que se cumpliera una de las reglas no escritas del fútbol, dos cabezazos en el área terminan en gol.
Con el triunfo, Motagua llegó a 29 puntos, igualados con el Marathón, solo que el “Ciclón Azul” está en segundo lugar por la diferencia de goles.
Entretenido derbi
En el estadio Municipal Ceibeño, se jugó una nueva edición del derbi de la ciudad en la que el Vida ganó 3-2 al Victoria en un partido entretenido.
Al minuto cuatro el Vida empezó ganando con anotación de Hilder Colón luego que metiera la pierna en un tiro libre para meter el balón al fondo de la portería defendida por Marlon Licona.
Cinco minutos después, el Victoria emparejó el marcador con un remate de punta de zurda del capitán Alexy Vega.
En un tiro de esquina, Gabriel Tellas definió con su pierna derecha en el área para el 2-1.
En el minuto 55, un centro al área y el colombiano Luis Hurtado apareció para meter el balón dentro de la portería y volver a emparejar el marcador.
Sin embargo, cinco minutos después Cristian Manaiza recibió un pase filtrado, logró aguantar la marca de dos jugadores contrarios y definió de derecha venciendo a Marlon Licona para darle los tres puntos al Vida.
Vida se coloca en puestos de repechaje con este triunfo quedando en sexto lugar con 19 puntos.
Triunfo agónico
Más temprano, el Real España derrotó 1-0 al Real Sociedad con gol del argentino Ramiro Rocca en los minutos de descuento del segundo tiempo.
Un centro al área y el delantero españolista superó la marca del jugador del Real Sociedad y se lanzó para rematar de cabeza y darle tres puntos valiosos a los “Aurinegros”.
Con la victoria, el Real España llegó a 17puntos, Real Sociedad se queda con 18.