Motagua obtiene su décima sexta copa de Liga Nacional

0
330

Tegucigalpa – El Motagua se coronó campeón del fútbol hondureño pese a caer derrotado 0 – 1 ante su más enconado rival el Olimpia en la gran final del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los blancos del Olimpia llegaron al encuentro con la difícil tarea de remontar el resultado adverso a favor de los azules por dos goles de diferencia para obligar a que se jugara tiempos extras, pero no lograron marcar el gol que pudo haber ampliado sus esperanzas de conseguir su trigésima copa.

En el primer tiempo ambos equipos no se hicieron nada, más se dedicaron a ejercer una marca férrea cometiendo varias faltas y con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En gran tramo del partido ni Olimpia ni Motagua pudieron mostrar su mejor versión, no hubo suficiente proyección ofensiva y por consiguiente pocas oportunidades de gol.

mot

El partido no fue nada atractivo en el primer tiempo  

En el complemento, el partido se volvió un poco más atractivo, Olimpia adelantó sus líneas, logró por momentos someter a un Motagua, que en algunos tramos se vio acorralado en su propia área y sin opciones de hacer daño en la ofensiva.

Mientras corrían los minutos, Motagua se fortalecía mucho más en defensa, ante fallidos y tímidos ataques de un Olimpia que no supo aprovechar el tiempo, tampoco su fútbol fue decoroso, por momentos tomaron malas decisiones en la distribución del juego.

Y esa fue la dinámica del partido, Motagua terminó defendiendo el resultado conseguido en el primer duelo de ida, mientras el Olimpia seguía pecando con inexperiencia de algunos de sus jugadores quienes no pudieron descifrar el juego del equipo azul,  que siempre buscó como sacar ventaja perdiendo el tiempo.

Oli

Jerry Bengtson no pudo anotar como lo venía siendo en todo el torneo

 Sin embargo, la proyección de Olimpia en ataque, con más coraje que con ideas claras de fútbol, encontró sus frutos al minuto 76, en una jugada de varios rebotes del balón dentro del área, que finalmente quedó en piernas del recién ingresado Junior Lacayo, quien por arriba y con toque suave, la mandó con dirección al arco, aunque Juan Pablo Motes intentó sacarla pero no pudo, lo que hizo es terminarla de meter.

Con este gol,  el partido fue distinto, ya que los blancos tomaron fuerza, encontraron motivación, pues apenas un gol los separaba de su objetivo de forzar el alargue,  Motagua acrecentó sus estrategias en defensa, donde supieron aguantar y evitar un segundo gol que igualaría la situación ante Olimpia.Debido a las constantes formas de perder tiempo, el réferi central Melvin Matamoros, dio siete minutos de descuento, igual, se perdió tiempo ya que los jugadores pasaron más reclamando desde el suelo que jugando. 

Jonathan Rougier

Jonathan Rougier estuvo atento y realizó un trabajo aceptable  

En los minutos finales, Olimpia tuvo unas cuatro opciones a balón parado, dos desde el tiro de esquina y otras dos en las cercanías del área motagüense, pero Salas no estuvo fino y tales oportunidades fueron desaprovechadas, teniendo en cuenta que tenía jugadores con buen juego aéreo pero el balón nunca les llegó.

Al final el Motagua tocó la gloria y obtuvo su décimo sexta copa del torneo apertura del fútbol hondureño, mientras que el entrenador argentino de los azules, Diego Martín Vásquez, alcanzó su cuarto campeonato.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Matías Galvaliz, Rubilio Castillo y Roberto Moreira.

Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Jonathan Paz, German «Patón»Mejía, Deiby Flores, Carlos Will, Carlo Costly y Jerry Bengtson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here