Tegucigalpa – Motagua buscará el jueves al cierre de la séptima jornada del torneo hondureño Apertura, que se inicia este miércoles, bajar del primer lugar al Olimpia, en un clásico que, además, será un duelo entre técnicos argentinos que dirigen a los dos mejores equipos del país.
Olimpia, que dirige Pedro Troglio, quien ya lo hizo campeón en cuatro ocasiones consecutivas, es líder con 16 puntos, mientras que Motagua, que ganó el pasado torneo Clausura y tiene como timonel al también argentino Hernán Medina, quien este año asumió la dirección del club, acumula 14.
Motagua buscará regalarse en su 94 aniversario de fundación, que se cumplió el pasado lunes, un triunfo ante Olimpia su eterno y vecino rival en Tegucigalpa.
Vida, con el portugués Fernando Mira en el banquillo, recibirá el miércoles al Real España, del argentino Héctor Vargas, en un juego de rivales directos que llegan a la séptima fecha empatados con 11 puntos.
Los dirigidos por Mira ocupan la tercera posición, en tanto que Real España la cuarta.
Marathón, dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, medirá fuerzas con Victoria, de su compatriota Fernando Araújo.
Keosseián, quien ha hecho campeón al Marathón en varias ocasiones, en el presente torneo no ha llenado las expectativas de los directivos y aficionados del club, que ha caído a la sexta casilla con siete unidades, saldo de dos triunfos, un empate y tres derrotas, la última contra sus vecinos del Real España.
Marathón, junto con Real España, Olimpia y Motagua, son los cuatro mejores clubes del fútbol hondureño.
Victoria, es quinto con diez enteros, tres más que su rival de turno, que jugará como local.
Universidad Pedagógica, penúltimo (noveno) en la clasificación con tres puntos, visitará al Olancho, que es séptimo, con cinco.
En el cuarto juego del miércoles, Honduras Progreso recibirá al Real Sociedad.
Honduras Progreso, con el colombiano John Jairo López como entrenador, ha caído a la octava posición con cuatro enteros, mientras Real Sociedad a la décima, con tres.