Motagua se queda con el clásico capitalino y es líder del Clausura

0
3900

San Pedro Sula – El Motagua venció de visita 1-2 al Olimpia quedándose con el derbi capitalino y convirtiéndose en el líder del Torneo de Clausura con 10 puntos.

El partido se disputó en el estadio Olímpico, cuyo pasto estaba en mal estado por las fuertes lluvias que han azotado la ciudad de San Pedro Sula.

Los azules iniciaron ganando al minuto 12, con un pase del argentino Matías Galvaliz hacia Omar Elvir en la banda izquierda, envió centro que cabeceó el argentino Jonathan Klusener y el paraguayo Roberto Moreira empujó la pelota al fondo de la red.

Al minuto 22, el delantero colombiano Yustin Arboleda empató en el marcador con un remate con su pierna izquierda dejando parado al cancerbero argentino Jonathan Rougier. Fue el primer gol de Arboleda con la camisa del Olimpia.

20 minutos después, Reiniery Mayorquin mandó un pase a Kevin López que desde la banda derecha centró la pelota a Jonathan Klusener que remató de cabeza para meter el segundo gol.

En el minuto 64, Rougier salvo al Motagua tapando un disparo de cabeza de Arboleda y evitar el grito de gol.

Once minutos después, Arboleda salió expulsado por doble amonestación tras cometer una barrida contra Kevin López.

Con el triunfo, los azules quedan como líderes solitarios del Clausura con 11 puntos, mientras Olimpia queda en cuarto lugar con siete dianas.  

Triunfo en El Progreso

El Marathón derrotó de visita 1-2 al Honduras Progreso en un campo del estadio Humberto Micheletti en malas condiciones por las lluvias.

Entre las novedades en las plantillas, el defensa central Henry Figueroa debutó con el Marathón, siendo titular.

Los ribereños comenzaron ganando en el primer minuto a través del colombiano Rafael Agamez que aprovechó una serie de rebotes en el área verdolaga para empujar el balón al fondo de la red.

Diez minutos después, los verdolagas empataron con un golazo de Espíndola que recibió un pase desde la banda izquierda y con su pierna derecha sacó un remate con dirección hacia el ángulo superior derecha dejando sin opciones al arquero Jordy Castro.

En el tiempo complementario del primer tiempo, Mario Martínez mandó un tiro de esquina y Edwin Solano remató de cabeza para irse al descanso con ventaja.

En la segunda parte del partido, los locales quedaron con diez jugadores tras la expulsión del colombiano Rafael Agamez.

Con el triunfo, Marathón se encuentra con nueve puntos igual que el Vida, ambos en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Salida del sótano

Mientras que en el estadio Marcelo Tinoco en Danlí, Real de Minas venció con la mínima al Real Sociedad, saliendo de los últimos puestos del Clausura.

El único gol del partido llegó al minuto 54 cuando Jese Moncada burló a la defensa y asistió a Darwin Andino que mandó el esférico dentro de la portería.

La jornada finaliza este lunes con el encuentro entre Real España-Platense en San Pedro Sula.

El sábado, los Lobos de UPN empataron 1-1 ante Vida en el estadio Emilio Williams en Choluteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here