Tegucigalpa – Un Olimpia con variantes logró quedarse con el clásico del fútbol hondureño, mientras que Motagua continúa como líder y Lobos rescató un empate contra el Victoria en la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022.
– La árbitra Melissa Pastrana tuvo un buen desempeño en el clásico nacional.
En el estadio Chelato Uclés, el Olimpia mandó a la plantilla “B” con la intención de reservar los titulares para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf ante el Motagua el próximo martes.
Por su parte, los verdolagas venían de una racha de tres triunfos consecutivos.
En el primer tiempo, los locales tuvieron ocasiones con remates de Jorge Benguché y Brayan Moya, pero el arquero Rafael García se quedaba con el esférico.
Carlos Pineda tuvo una oportunidad entando frente al arquero del Marathón, pero su disparo salió desviado de la portería.
La más clara de Marathón, fue un centro de Clayvin Zúniga al área y un defensor del Olimpia en un intento de rechazo, casi mete el balón en propia portería.
Sin embargo, los albos siguieron atacando y una de las ocasiones más peligrosas un disparo de Jonathan Paz luego de un tiro esquina y pegó en el poste.
Antes de finalizar el primer tiempo, en un tiro de esquina Juan Pablo Montes cabeceó el balón y José Mario Pinto introdujo el esférico al fondo de la portería al minuto 44.
En la segunda parte, los verdolagas -que hoy jugaron de rosa- tuvo un mejor desempeño y llevó peligro a la meta defendida por Nain Güity, sin embargo al final no lo lograron convertir el empate.
Las águilas se mantienen en la cima
En el estadio Municipal Ceibeño, el Motagua sacó tres puntos valiosos para seguir manteniéndose como líderes del torneo con 29 puntos tras vencer 0-3 al Vida.
Al minuto 30, Cristopher Meléndez agarró el balón luego de un rebote en el área y definió de zurda para abrir el marcador.
Mientras que el minuto 77, Walter “Colocho” Martínez mandó un pase filtrado al área y Carlos “Zapatilla” Mejía hizo valer la “ley del ex” con un remate que no detuvo el arquero Pipo López.
Finalmente, Yostin Obando marcó un golazo con un remate que pasó por encima del portero Roberto “Pipo” López al minuto 86.
Johnny Leverón al rescate
El primer partido de la jornada sabatina fue el empate 2-2 entre Lobos contra el Victoria en el estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa.
Los Lobos comenzaron ganando al minuto mediante un lanzamiento penalti ejecutado por Johnny Leverón.
La Jaiba Brava emparejó el marcador en el minuto 47 con un remate de Luis Hurtado que fue desviado por un jugador de Lobos.
Seis minutos después, Josué Villafranca recibió un centro en el área y remató de cabeza para darle vuelta al marcador.
Sin embargo, el árbitro pitó penal a favor de Lobos y Leverón volvió a ejecutarlo y darle el empate a Lobos en el minuto 84.
La jornada arrancó el viernes con el triunfo de 1-3 de Real Sociedad sobre el Real España. El domingo juega Olancho FC contra Honduras Progreso a las 10:00 en el Estario Juan Ramón Brevé de Juticalpa